Bilingües

MISIÓN

Somos institución de educación para el trabajo y el desarrollo humano que promueve la formación integral a las personas, mediante programas de conocimientos académicos y técnicos laborales, para fortalecer su espíritu de superación que las lleve, contando con su esfuerzo y potencialidades, a convertirse en gestoras de su desarrollo personal, familiar y social, con sentido ético, solidario, creativo y crítico para que estén en condiciones de contribuir en la solución de la problemática y necesidades de la sociedad .

VISIÓN

Seremos reconocidos por la comunidad académica y la sociedad en general, por la alta calidad en los programas, en distintas modalidades de formación, comprometidos con su entorno social y el mundo empresarial.

Principios y valores

La Fundación Bilingües adopta como marco estratégico de acción los siguientes principios y valores:

Hace referencia al perfeccionamiento de nuestra condición humana, que se logra con el propósito, el esfuerzo y la disciplina, mediante un proceso de mejoramiento continuo para ser mejores cada día.

Se relaciona con el actuar en todas las dimensiones de la vida, siempre con la verdad, siendo coherente entre lo que se dice, se piensa y se hace.

Es el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, a los compromisos establecidos, con su familia, con las organizaciones a las cuales pertenece, se interrelaciona y en general con la sociedad.

Entendida como la seguridad que cada persona tiene en sí misma, basada en sus fortalezas y virtudes, con la convicción de que será capaz de lograr lo que se proponga. También incluye la fe depositada constructiva y positivamente en las personas, para recibir en la misma forma, la fe de los demás.

Es la voluntad, positiva y permanente, para cooperar, colaborar, prestar ayuda y trabajar mancomunadamente con los demás seres humanos en forma motiva y constructiva.

Dar el trato apropiado a cada persona, de acuerdo con su dignidad, creencias, conocimientos, capacidad y posicionamiento en una colectividad.

Entendida como la capacidad que tiene el ser humano para crear algo a partir de la observación, las necesidades y las nuevas ideas, junto con la capacidad para analizar y valorar, resolviendo problemas que se presentan en el transcurso de la vida y los desafíos que se presentan en lo académico y cotidiano.

Nuestra historia

Dic 2004 Resolución 5461
Mar 2006 Coeducar
Feb 2007 FES Nueva América
2009 Alcaldía Tunjuelito
Jul 2010 Renovaciones
Ene 2011 Cocove
Jun 2013 Nuevos Registros
Mar 2014 Nuevos Registros
Sep 2015 Renovaciones
Dic 2019 Aprobación Programas Nuevos
Nov 2020 Alianza Innovar S.A.S.

Actualización Web 2020